Saltar al contenido principal

LO NO NEGOCIABLE.

El otro día con mi psicóloga (sí, ya sueno como esas mujeres treintañeras locas que se la pasan citando a su ídola, la mentada “psicóloga”) me dijo que me había ido mal en el amor porque no sabía poner límites. Limites no es igual a ponerte loca cuando un hombre hace una tontería (o sea siempre), limites es decir: Si perenganito me hace tal cosa, no lo voy a perdonar. Haga lo que haga el perenganito para recuperarme.

Por ejemplo; un ex novio se enojó conmigo y me dejo en otro estado. Literal en otro estado de la República. Sin dinero, sin teléfono. Nada.

Lo perdoné.

Otro ejemplo es que otro ex novio me dijo que en realidad amaba a su ex novia y que no solo eso, sino que ella era el amor de su vida.

Lo perdoné.

Y así sucesivamente. Le dije a mi psicóloga que era porque tengo un corazón hermoso y que perdono a todo el mundo. Me dijo con la mirada que no me hiciera pendeja, la realidad era que yo no me estimaba ni un poco. “Perdonaba” con tal de no quedarme sola.

¡Ah! ¿Suena alguna alarma Mimosa?

Me dijo que había algo llamado “No negociable”. Me sonó a Mafia China, pero después tuvo sentido. El asunto es sencillo: Mira, perenganito pedorro, me quiero tanto que hay cosas que no son negociables para mí, así llevemos una semana o toda la vida.

Si no las tienes claras, yo te ayudo Mimosa, pero que quede claro algo: si perdonas algo No negociable, ya no tendrás palabra y te verán la cara de pepina toda la vida.

Aquí está mi lista “No negociable”:

1. No tiene permitido mirar a otras mujeres mientras sale conmigo. Si yo le digo: Mira, esa tipa esta buenona o guapa, sí puede. Es muy triste ver como parejas caminan de la mano, pasas de lado y el tipo te come con la mirada. Perenganitos, sabemos que no pueden con la tentación, pero sean educados. Cuando estén solos o con sus amigos, hagan lo que quieran. ¡El respeto es algo No negociable!

2. No pueden, bajo ningún motivo, coquetear o ser amigos de mis amigas. Mimosas, tengo un colmillo que me arrastra de aquí a Chalco. Los perenganitos siempre serán perenganitos, y también hay mujeres, que de la nada, resulta que no les importó que tu fueras su amiga de por vida con tal de quedarse con tu hombre. Así que el asunto es sencillo: Puedes ser educado, amable, chistoso, bueno, caballeroso con mis amigas, pero nada más. Son mis amigas, no las tuyas. Yo he tenido varias “disque amigas” que después me entero que se mensajean o tienen ondas con mis ex novios. La soledad y la falta de autoestima afecta a cualquier mujer y a ningún perenganito le dan pan que llore. ¡Pintar tu raya con mis amigas No es negociable!

3. Poner el cuerno. Esta no la tengo ni que explicar. Si coqueteas por mensajes, si besas a otra, si te acuestas… No es negociable. ¡La confianza No es negociable!

4. Mamitis. Un perenganito con mamitis es lo más nefasto que hay. Una cosa es amar a tu madre y adorarla como debe ser y otra es que tu perenganito no mueva un dedo sin la aprobación de su mamá. ¡Un perenganito sin pantalones no es negociable!

5. El alcohólico. Si tu perenganito es de lo más fiestero, te tengo noticias: No va a cambiar. Te dejará en otro estado de la República. Te sacará de un antro sin razón. Hazme caso. Yo lo viví. ¡Un hombre que cambia con el alcohol No es negociable!

6. El maltrato. Si el perenganito te pone una mano encima… ¡denúncialo! Eso está más allá de lo negociable. Nalgadas en la cama sí es negociable.

7. Que sea malo en la cama. Bueno, me pasé un poco con este punto, pero es algo muy malo y siniestro que una espere a su semental, después de varias citas o años de relación y que nomás el perenganito no se ponga las pilas… ¡Estar mal cogida no es negociable!

Hay muchos puntos que no se deben tolerar, pero en resumen es básico: Si un hombre te ama, te lo demostrará, así como tú a él. No es negociable sentirte mal por una persona que al final, no es para ti. Y estos puntos también son para nosotras. El respeto en las parejas hoy en día se ha perdido.

Cuando aprendí a poner mis límites, y me los pusieron a mí, el asunto del amor se volvió más relajado y feliz. No es negociable nada que te haga daño.

Y como la Mafia China, si el perenganito sobre pasa los limites, bórralo del mapa, de tu celular y de tu vida.

Porque el amor a ti misma, “No es negociable”.

 

@marcelecuona

 

Marsw7

 

 


¡Sin comentarios aún!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *