Saltar al contenido principal

LA DOBLE MORAL EN MÉXICO.

Cuando tenía diez años sufrí de un abuso sexual. No fue “grave”, no fui violada, pero sí tocada por un hombre mayor al que le tenía confianza.

Pasé años sin poder decir una palabra; creyendo que si un hombre me veía o hablaba, algo estaba mal. Con problemas con mi sexualidad. Pero como soy una fregona, pude, no solo superarlo, sino también perdonarlo.

El hecho que hoy tenga un blog sobre el sexo y amor, no es coincidencia. Es mi catarsis para soltar con comedia aquello que tanto me lastimó. Hoy, vivo una vida sexual como cualquier persona (yo creo que mejor pues soy muy buena en la cama), y me rio de las personas que creen que está mal hablar de eso.

Si voy a una fiesta en la Herradura (zona de riquillos), y digo que soy actriz y que escribo en un blog sobre sexo, pensarán que soy puta. Si voy a Tepito (zona de pobrecillos) y digo lo mismo, me dirán que soy puta, pero les sorprenderá que escriba, así que pensarán que soy culta. Igual acabaré violada en Tepito. Si me doy una vuelta en la Condesa (zona hípster) y digo que soy actriz egresada del CEA y que escribo sobre sexo, pensarán que soy hueca y que ya me acosté con un productor. Si voy al centro (zona hippie) a la escuela de escritores y hablo sobre Mimosas, soy un insulto a la profesión de escritores al escribir solo sobre sexo y además se preguntarán si me acuesto con el profesor, obvio, porque soy actriz. Si llego a Televisa y digo que escribo… no saben qué hacer conmigo, pero una cosa es segura, a pesar de la fama que tiene Televisa, mucha gente de ahí (actrices y productores) creen que soy vulgar por escribir sobre sexo.

Conclusión: Soy puta en cualquier zona de México.

En un México tan machista, ¿Qué tan puta puedes ser? Me sorprende que si un hombre hace bromas sobre el sexo y mujeres, sea chistoso, pero una mujer, es vulgar.

¿Saben acaso de lo que hablamos las mujeres en un café? ¡De hombres! Hay conversaciones de mujeres que podrían ser de camioneros. Pero todo tiene que ser secreto, todo tiene que ser dicho como una dama.

Me he envuelto en rounds con mis Mimosas sobre qué temas debemos tocar: “No Marce, eso está muy naco, o muy vulgar, o no es chistoso, o no estás enseñando nada productivo…” ¡Yo no quiero enseñar! ¡Quiero entretener!

Un hombre como Woody Allen (que siempre ha sido mi máximo, he querido ser como él desde que tengo uso de razón), que todo el tiempo toca el tema del sexo y que se casó con su hijastra, ese… es un Dios. Pero si una mujer que hace eso, es bajo y asqueroso. ¿Qué me dicen de una Ellen DeGeneres? Que al decir abiertamente que era lesbiana, todo mundo le canceló contratos. Hoy, es una comediante, actriz y presentadora de televisión. Ganadora de varios premios Emmy. Ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias de la 79. ª y 86. ª gala de los premios Óscar. Es la primera persona de la historia que presenta las tres galas.

¡Ah Mashin! ¿Una mujer? ¿Una mujer que dijo que le gustaban las mujeres y que habla de sexo ha logrado eso? ¿Cómo?

Si mi querida Ellen hubiera vivido en México, a menos que saliera en la H enseñando las tetas, no presenta ni los premios TvNovelas.

Para ser una mujer que impone, se necesitan huevos y pantalones.

Una noche que salí del antro, mis amigas me botaron en la puerta de mi fraccionamiento. Me tropecé con el tapete de mi vecino, me caí y me quedé dormida ahí hasta las seis de la mañana con el vestido hasta la espalda.

Yo no puedo contar esas anécdotas porque pensarían que soy una puta borracha inconsciente…

Está bien, ese fue mal ejemplo.

Las mujeres no podemos contar que nos hemos acostado con tipos que no fueron nuestros novios, pero los hombres sí pueden presumir de las miles de mujeres que han tenido, ahí me pregunto, ¿con que mujeres podrían acostarse si no tuviéramos la misma igualdad sexual?

¡Todos somos promiscuos a nuestra manera! Una mujer con un novio de cinco años puede saber lo mismo sobre sexo que una mujer que ha tenido cinco años soltera.

A una amiga le pasó que duró años con su novio, pero solo tenían sexo con doble condón y cada seis meses porque el novio no quería que mi amiga quedara embarazada.

Cu-cu.

Tener o hablar de sexo no es malo. Malo es hacerlo a lo güey y con cualquiera. Si las mujeres queremos tener el mismo sexo que los hombres, nomás no estemos chillando cuando el susodicho no nos llama al día siguiente. No demos doble señal. ¿Queremos igualdad? Ten sexo, solo que no pienses que acabaras casada.

Bueno… ¿Y porque no? Yo le aflojé a novio en la segunda cita y ahora vivo con él. Nada está escrito en el amor. Si viviéramos en Europa, serías la novia de alguien por tu personalidad, no por si le aflojas rápido o si lo haces hasta casarte.

La doble moral se da en México con un cristiano que es una mierda de persona, un sacerdote que se acuesta con niños, una mujer que critica a otra cuando la que critica se acuesta con muchos o cuando nosotras mismas pedimos igualdad, pero nos da miedo ejercerla.

Una conocida, creadora de otro blog donde las mujeres salían con poca ropa y que eran fotografiadas por ella, me dijo con respecto a mis videos en YouTube: “Me encantan, no me pierdo ni uno”. Como ella tiene muchos seguidores, le pedí que me ayudara compartiéndolos y me contestó: “¡Cómo crees! ¡Son muy fuertes!”

¡Dude! ¡Tú les tomas fotos a mujeres en ropa interior!

Mismas ex Mimosas no compartían en redes sociales cosas que ellas habían grabado porque pensaban que era material fuerte (cuando yo jamás he pedido que hablen de cierta manera o de algún tema), pero… ¿Cómo puedo predicar que Mimosas sea un lugar de expresión femenina, cuando a mis Mimosas les da miedo hablar del tema que sea?

Los comediantes en Televisa son los que más ganan; Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Adrián Uribe, tienen sueldos descomunales.

¿Ubicas alguna mujer? ¿Alguna que tenga el mismo poder que ellos, que pueda hablar de los mismos temas, que no sea patiño, si no que tenga su programa y que haga varios personajes como ellos?

No existe, porque las mujeres tenemos miedo a ser juzgadas.

Creo que el espantarnos por cosas como el sexo; ya sea la promiscuidad, el sexo anal, las posiciones, lo que sea… es ridículo. Hay temas más fuertes e interesantes por erradicar; la trata de blancas, la pobreza, la desigualdad, la prostitución y…

El abuso infantil.

¿El sexo entre dos personas que se desean y que no le hacen daño a nadie? Ese es para reírnos.

Las mujeres tenemos siglos y siglos de costumbres machistas por cambiar, juicios sobre doble moral que nos han afectado por años; hoy, en pleno siglo XXI, una mujer puede morir a pedradas si es infiel, ¿Un hombre? No.

Siempre quise ser una Woody Allen, hasta que me di cuenta que podía ser algo mejor: Una mujer mexicana con voz.

Yo.

 

@marcelecuona

 

Marsw3


¡Sin comentarios aún!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *