Bueno, ya… al grano.

Este blog es sobre el amor, las mujeres y nuestra lucha por encontrarlo en este mundo frio y superficial. Así, que sin más… le pregunté a Mr. Darcy que significaba la palabra amor.

Siendo mí pareja durante casi seis meses ¿Qué mejor referencia? Todavía estamos probando las mieles de los enamorados sin darnos cuenta que pronto se nos pasara el efecto.

Siempre dicen que el enamoramiento dura unos meses, el amor unos años, y si te casas, después lo que te une es la costumbre. El amor de Romeo y Julieta por eso es tan romántico… se quedaron en la etapa del enamoramiento, es mejor suicidarte y creer que son el uno para el otro, que con el tiempo soportar las mentiras e infidelidades de Romeo.

Mi querido Mr. Darcy no supo que contestarme sobre el amor, solo hizo ojos de cachorrito y quiso darme un beso. Conclusión: No tenía ni idea.

Cuando le dije que no tendría sexo en una semana si no me contestaba, puso su cerebro en marcha… comenzó diciendo: “El amor es un estado….”

Este cree que le hablo sobre el facebook…. Pero después llego mi turno, “Bueno, si tu eres la sabelotodo, contesta que es el amor…” me reto.

Y ahí, por primera vez en mi vida, quede muda…

Hay varios tipos de amores: el primer amor, el amor de tu vida, tu alma gemela (véase post ALMAS GEMELAS) y… por ultimo… el hombre con el que pasas el resto de tu vida (o mejor conocido como el esposo.)

¡Y esos son los importantes!… pero pásele güerita pásele… tenemos más amores que ofrecerle y a menor precio: tenemos los amores imposibles, los amores de verano, los amores pasajeros y los amores no correspondidos (estos se parecen a los imposibles, pero la diferencia es que los no correspondidos si te usan sexualmente pero no quieren un compromiso… los imposibles… pues son imposibles.)

El otro día, hablando con mi mejor amiga, que en el blog es mejor conocida como Lucía, me decía que amaba, que estaba perdidamente enamorada de un hombre del cual había tenido un relación pero el ya no quería con ella.

Lucía le marcaba, lo buscaba, le mandaba mensajes y el muchachito no entendía que eran el uno para el otro. Este es un amor no correspondido… y yo le pregunté a mi querida amiga:

– Si realmente lo amas ¿Por qué no lo dejas en paz? Es evidente que él no quiere estar contigo… pero si sientes amor del bueno demuéstralo… y déjalo ser feliz con alguien más.-

Casi me escupe en el ojo ¿Cómo me atrevía a ser tan insolente y decir semejante barbaridad? El amor es sentirse, tocarse, hablarse… el tenia que entenderlo y regresar a su lado.

Bueno, lamento decir que eso no es amor… es ego. Querer a alguien que no nos quiere es retarnos a nosotros mismos, es decirte a ti mismo: mi mismo, claro que podemos conquistar a esta persona, aunque el rechazo a la larga nos lastime… ¿habiendo tantas personas en el mundo, por que sufrir por una que nos desprecia? ¿Buscamos el amor que creemos merecer? ¿Nos sentimos tan poca cosa que solo creemos merecer gente que nos desprecia?

El amor es algo tan difícil de encontrar… pero no en alguien más, en uno mismo. Para amar de verdad tienes que ser prácticamente perfecta, no puedes ser orgullosa, pero tienes que ser digna, debes tener paciencia, pero no una pelele, tienes que ser linda, pero no una intensa, hacerle bien el amor a tu pareja pero no tener un pasado oscuro, tener comunicación pero no contarle todo porque lo lastimarías sin razón, debes ser fiel pero siempre ser individual. ¿Habrá alguna regla más?

¿Pero qué pasa con estas parejas que se aman y no pueden estar juntas? ¿Puede más el amor propio y tus ideales que el amor a otra persona?

Siempre dicen que te ames a ti mismo para que puedas ser amado en reciprocidad… ¿Entonces, a todos los inseguros ya nos cargo el payaso?

Este post tiene más preguntas que un examen de admisión, la verdad no entiendo un carajo que es el amor.

Todas nos queremos sentir amadas, el chiste es saber si estamos listas para amar.

He sido amada, he amado y he sufrido por no ser amada… ¿Cuándo termina la búsqueda?

El amor, en mi humilde opinión, es sujetar la mano de la otra persona y que te sostenga para que no caigas, sostenerlo para que no tropiece y disfrutar el viaje.

Pensamos en el futuro, pensamos en el pasado… pero muy rara vez pensamos en los momentos.

Una vez alguien me dijo: Marcela es hora de dejar de hacer tantas preguntas, esto es nuestro, no importa que seamos ni que queramos… cállate y disfruta el momento.

El chiste es hacerlo. Cuando ames hazlo con todo tu ser… no todo es blanco y negro… hay matices de por medio, colores tan brillantes que a nuestros simples ojos de mortales ni siquiera podemos entenderlo… el amor es eso.

Paleta de colores para que pintes en un blanco lienzo…. Imagina que eres Bob Ross y mientras pintas… harás arboles e inmensos bosques.

TE AMO… mas allá de la vida, en el fondo de mi alma, mas allá de las palabras… y a lo mejor, amé antes o ame a otra persona después, pero el momento y el lienzo que pinté junto a ti, quedara colgado en mi pared.

AMOR… Amor, amor… de eso, ¿Qué se yo?