El otro día estaba casual por la vida (espiando el twitter de mi ex novio Dodo), cuando de repente vi un tweet que decía: Aquí pasando tiempo de calidad con la guapa.

Esa guapa definitivamente no era yo, pues yo estaba arranada en mi cama cual vaca, y tampoco es como que siga enamorada de Dodo, pero… ¿no hace solo unos días estaba llorando el tipejo en la banqueta de mi casa rogando que lo viera? ¿No durmió dentro de la camioneta de mi madre diciendo que había visto anillos de compromiso?

¿Cómo es posible que los hombres puedan sufrir por una mujer, y un par de días después, estén pasándola bomba con otra?

Pensé en Jacinto y en su argentina, dos días antes que ella llegara, él estaba diciéndome que me adoraba. La verdadera pregunta era, ¿por qué los patanes nunca terminan solos?

Voy a hacer la pregunta de nuevo siendo objetiva, humilde y sencilla: ¿Cómo es que algunos hombres; siendo malos, sin ser tan guapos, con feo cuerpo y medio pobres o marros, nunca están solos?

Una mujer puede ser el mejor partido, y aun así, llevar meses o años sola. ¿Por qué?

El otro día me llama Lucía:

–          Estoy harta de los hombres, todos son iguales. Un tipo que conocí el sábado me invitó a salir pero no iré, ¿para qué? Me hará lo mismo que el pasado; me hará el amor (Lucía siempre dice hacer el amor aunque haya sido solo  un acostón), saldré con él unas semanas y después me botará porque conocerá a alguien más. No tiene sentido, estoy deprimida y sé que moriré sola.

–          ¡Morir sola es lo de menos amiga! – le dije – ¡vivirás sola!

Me reí horas, llevaba mucho tratando de sacar ese chiste. Hubo un largo silencio.

–          ¿Lucía?

–          No me dio gracia pendeja.

–          Es que no entiendo porque estas deprimida Lucy. Hay muchos hombres allá afuera.

–          Marcela, de verdad no sé cómo le haces. ¿Cómo puedes tener esperanza en los hombres después de todo lo que te han hecho? Mira lo que te hizo Dodo, te engaño con otra… ¡Tú lo amabas y se la metió a otra!

–          Lucía, a lo mejor le hizo el amor como tú siempre dices.

–          No mames Marcela, se la metió a otra y seguro sin condón.

Oír a Lucía decir “No mames”, fue casi tan impactante como imaginarme a mi ex novio haciéndolo sin condón.

–          Bueno Lucy, él no era para mí.

–          Ok, ¿y qué me dices del argentino? Por fin te vuelves a entusiasmar con otro y ve… te miente descaradamente dos semanas antes que venga su boluda ex novia y se pasea con ella por todos lados ¡Y todavía lo presume en sus redes sociales!

–          Lucía, no estás segura de eso.

–          Tú me contaste Marcela. Es que neta no sé cómo le haces; los hombres que has querido te traicionan de la peor forma y todavía tienes ganas de salir con más tipos. Tú carrera sigue un poco estancada, pero seamos honestas ¿Qué carrera para empezar? Y aun así te paras todos los días a escribir. En dos meses cumples treinta, y sea…

–          ¡Bueno ya! ¡Dame un balazo! ¡No me acordaba de todas mis desgracias!

No iba a permitir que entrara en el asunto de los treinta.

–          Chance ninguno vale la pena – iba mi contraataque – pero quedándome en casa encerrada no voy a conocer a nadie.

–          ¡Ay Marcela! ¡Par favaaar!

–          No, no, no. Ahora me escuchas. Estoy harta de oírte pesimista. Vas a trabajar y no eres ni para ponerte rímel Lucía. ¡Es cuestión de actitud! ¿tienes la jeta de Natalie Portman? Si la tienes entonces no te maquilles… pero no mi reina, así que te das una pasadita de perdida. Ponerte guapa para ti, te hará tener otra actitud.

–          Si algo admiro de ti Marce es que estas aprendiendo a amarte encima de cualquier cabrón.

–          Pienso en gente que de verdad la lleva mal, y realmente ¡Soy afortunada! Lo que me hagan personas que no valen la pena, no es relevante. Puede que no sea Kate Middleton, pero valgo la pena, y habrá alguien que me quiera así, pero si no me quiero yo ¿Cómo? Ok, Jacinto me mintió para estar con otra mujer, Dodo se acostó con otra y aun así saca una relación de la nada siendo el hombre más infiel ¡Ojalá eso les de la felicidad! Hay cosas en la vida que no entiendo, pero ellos no detienen su vida para ver si la estoy pasando mal. Yo me dedicaré a crecer, para que cuando llegue la persona que realmente valga la pena, pueda estar a su nivel.

–          Tienes razón amiga.

–          Ya me han hecho de todo, LITERAL. Sé que ahora puedo superar lo que sea.

–          ¡Qué bueno!

–          Pesimista seré cuando quede en estado vegetal de tanto alcohol, ahorita no. Cuando tengas cincuenta años te vas arrepentir de no sacarte provecho de joven. Pensaras: ¿Cómo no me puse falda diario? ¿Cómo no me ponía guapa? ¿Cómo pensé que era fea? ¿Cómo no vi que estaba en el mejor momento de mi vida?

–          ¡Sí amiga! Lo prometo, dejaré de ser pesimista y cambiaré mi actitud. Lo juro.

Después de despedirnos con mucho ánimo, colgué el teléfono. Me sentía exhausta. Me acosté y me puse en posición fetal. Comencé a llorar. Extrañaba a Jacinto. Estaba demasiado dolida por su traición. Yo estaba sola mientras él estaba acompañado por otra mujer.

A veces no entiendo cómo es que a los que actuamos de buena fe, nos va mal; los que no mentimos, los que damos nuestro corazón, los que nos entregamos… y los traicioneros, los mentirosos, esos que juegan con los sentimientos de la gente, parece que nunca tienen un mal día.

Me limpié las lágrimas y saqué ropa para el día siguiente.

Mañana sería un fabuloso día, ¡puede que hasta conozca al hombre de mi vida!… nahhh, seguro no, pero me pondré bonita de todas formas, voy a sonreír mucho, conoceré gente distinta, aprenderé algo nuevo y disfrutaré de esas cosas lindas; un café, una canción, un cigarro, mi familia, una comida.

La actitud es estar viva.

 

Si tú como Mimosa, tienes una historia que contar, mándamela a mi mail mamipa84@hotmail.com y pon de título POST. Pon tu nombre y una foto para que se promueva el post y si tu historia es buena la subiré al blog, serás mimosa por un día… ¿Te atreves a salir en el blog? ¿Te atreves a que te lean nuestros 20 mil lectores al mes? ¡Haz la diferencia y mándame tu material! Yo me encargo de lo demás. MIMOSA MARCE)

@marcelecuona

 

Marcela 3

 

 

promocarrie