He decidido escribir de nuevo. Pensé hacerlo sobre el amor, la pasión, las relaciones, pero la verdad me siento sumamente afortunada, de estar, no solo viva, sino también en libertad. Con todas las locuras que he hecho en mi vida, es para que estuviera presa o en una institución mental. Sobre todo en el tema de los hombres, he cometido tanta estupidez en el nombre del amor o la pasión que no sé cómo nadie me ha reportado con las autoridades todavía.

¿Por qué siempre que un hombre describe a una ex novia la describe como loca? ¿Se han dado cuenta? Cuando hay preguntas como las siguientes, hay la misma respuesta:

– ¿Por qué no anduviste con ella?

– ¿Por qué no se casaron?

– ¿Por qué cortaron?

Respuesta: “PORQUE ESTABA BIEN PINCHE LOCA”.

¿Qué tenemos las mujeres, que ser locas, es sinónimo de nuestro género?

Recorramos un poquito de historia, ¿Quién ha sido la loca más famosa? Quisiera decir que yo, pero antes de mí estuvieron Lindsay Lohan y Britney Spears, y antes de ellas, por supuesto, la loca por excelencia: Juana la loca.

Hija de los reyes católicos de España, Juana la loca fue traicionada por su padre, por su esposo y a la larga, por su hijo, el famoso Carlos V.

Imaginen esto, su esposo, llamado Felipe el hermoso, le ponía los cuernos casi desde que se casaron. Ella estaba perdidamente enamorada de él y moría de celos siempre tratando de descubrir quién era la siguiente amante de su marido, por ello, la llamaron loca.

Pero él no la podía dejar ya que ella era la reina, así que la encerraron desde los veintiocho años. Pasó cuarenta y siete años en un castillo sin poder reinar, todo por el gran amor que sentía por su hermoso.

¿Estaba loca o era un amor desmedido lo que sentía? ¿Cuántas amigas no tengo que perdonan a sus infieles por amor? ¿Cuántas no hemos hecho locuras por esta razón? Pero he aquí cuando la cosa se pone interesante, ¿Cuántos hombres lo han hecho? ¿Un hombre es loco por amar tanto a una mujer? No, a esos los llamamos románticos, lindos, amorosos.

Hay cosas que podemos evitar para ser llamadas “LOCAS”.

Muchas locuras que pondré a continuación los cometieron amigas mías y unas cuantas yo, por cuestiones de seguridad, no diré cuales cometí porque quiero que sigan pensando que soy un buen modelo a seguir, pero definitivamente carezco de mis facultades mentales.

1. Nunca esperes a tu ex novio fuera de su casa cuando él no quiere verte. Una LOCA una vez estuvo muerta de frio mientras su ex la pasaba bomba sin quererle abrir. Pero ella, en nombre del amor, quiso hacer un último intento de recuperarlo. Lo único que consiguió fue una maldita pulmonía.

2. Una LOCA segura que su hombre le ponía el cuerno, creó un Facebook falso y le escribió a toda mujer que su “Felipe hermoso” tenía agregada, para preguntarles si habían tenido algo con él. Una le dijo que sí. Mi amiga la LOCA no pudo hacer nada al respecto puesto que, al reclamarle al galán, él le dijo que era mentira, y ¿cómo mi amiga diría que se enteró por el Facebook falso? Ni que estuviera loca.

3. Si acabas de conocer a un hombre, has salido un par de veces con él, te animas a escribirle y no te contesta, no insistas. Si no responde no es que no haya pagado su teléfono o que tenga mucho trabajo. Simplemente pensará que estas LOCA al no entender que no quiere nada contigo.

4. No espíes a ningún hombre. A veces nos sentimos más fregonas que Sherlock Holmes y creemos que no se van a dar cuenta cuando andamos tras sus pasos. Empezamos con algo inocente, como revisando su celular y acabamos llegando a su oficina sin avisar. Si te pone el cuerno te lo pondrá donde sea, y aquí ni el querido Watson te podrá ayudar.

5. Si amenazas con suicidarte, tirarte del balcón, o salirte del coche mientras anda para que él te ame y te respete, pues no lo hará. Todo lo contrario, le darás más armas para decirte LOCA desquiciada. Lo sé, me consta, por la amiga de mi prima claro está… coff, coff… sigamos…

6. Nunca le rayes el coche, aunque estés muy ardida y muy borracha poniéndole cosas como: maldito, zorro, ¿dónde están los cuarenta y tres? Pensará que te falta litio en el cerebro y te cobrará la pintura, y más si su coche esta estacionado en TU cochera. Por lo menos asegúrate que este afuera y lávate las manos… o de perdida tira las llaves con las que rayaste el coche. Cabe mencionar que merecido se lo tenía el infeliz… coff, coff… esta maldita tos, perdón, sigamos por favor…

7. Bajo ningún motivo lo insultes o lo cachetees, así te ponga el cuerno en tu cara este tipo de acciones te garantizan el titulo por excelencia. Si haces esto ya estas en ligas mayores y serás la LOCA MAS LOCA DE TODAS. Una vez, a una LOCA conocida mía, no la bajaron de desquiciada porque cacheteo a su novio en pleno bar. Lo que hagan los hombres da igual, tú eres la loca y nadie más.

8. El Facebook, twitter, instagram y otras redes sociales han despertado a las LOCAS que todas llevamos dentro, porque, por estar viendo una foto del susodicho que sale con amigas, acabas revisando perfiles de gente que ni conoces y por andar ahí de curiosita te imaginas un mundo en tu cabeza que, a veces es cierto, pero a veces no… y si estas sonriendo al leer esto es que seguramente eres una LOCA en potencia como yo. Coff, coff, digo… no yo… ¡maldita sea, discreción!

Felipe, el hermoso podrá ser un cabrón, pero jamás recibirá ese título.

Yo, como buena LOCA, he llorado, sufrido, creído que voy a morir, desear morirme, tratar matarme y todo lo que sea muerte. He amenazado, espantado, advertido, acosado, he perdido mi dignidad y me he humillado en nombre del amor. Y luego amanece, el tiempo empieza a curar mis heridas y llevo con orgullo el titulo de MARCE LA LOCA.

Porque aquel que me despreció, olvidó y rechazó, podrá decirme LOCA, pero nunca encontrará a alguien que lo ame… como lo amé yo.

Instagram: @marce_lecuona

Twitter: @marcelecuona