Cuando terminas una relación, es como morir y renacer. Tienes que empezar de nuevo; encontrar cosas con las que puedas llenar el tiempo que pasabas con el novio, descubrir nuevos hobbies, quererte otra vez, salir con tus amigas, ir a terapia, resignarte, sanar para que empieces a salir con otras personas, y cuando crees que ya estás en perfecto estado, capaz de cualquier cosa, cuando crees que Superman te la pela, te enteras que tu ex novio ya tiene novia.

Ese desgraciado hijo de la fregada ya se pasea con… espera, vamos a stalkearla para saber cómo está, ¿ya la viste? ¡Qué cosa más fea! Obvio tu ex bajó de nivel, pero ¿Cómo se le ocurre después de tenerte a ti, tener a una cosa tan fea como esa?

Es que es raro que una mujer diga: La nueva novia de mi ex es guapa, exitosa, con cuerpazo. Nos molesta que nuestro ex bizcochito sea pareja de una gorda o fea, porque, irónicamente, a nuestros ojos, merece la mujer más guapa.

No sé qué es peor. Cuando corté con el ex novio que más había querido (pongamosle Ramón Rampante), y comenzó a andar con una actriz “famosa” (que no lo es, pero para mi, él andaba con Meryl Streep), me quería matar, era como andar conmigo, pero en versión mejorada: Actriz, guapa, talentosa, con programa en televisión y yo, nada. Después de odiarla durante meses, me enteré que ella casi no le hacía caso a mi pobre ex, que era de mucha apariencia esa relación y un día mientras mi ex novio tuvo cinco minutos de sinceridad, me dijo que nunca la quiso ni querría como me amó a mí.

Yo feliz de la vida, y aprendí a nunca juzgar una relación a base de fotos en las redes sociales. Pasaron los meses y comenzó otra relación; esta vez ella era gordita y feíta (no la conozco así que es lo único que puedo decir de ella). Al principio me reí, ¿Cómo era posible que mi hermoso Ramón Rampante estaba con esa mujer tan fea? (No importaba que él tuviera veinte kilos de más y que estaba prácticamente pelón, para mí, él merecía a Kate Middleton, o a mí en su defecto.) Hice lo que cualquier ex novia haría: stalkear a la nueva novia.

Cada foto que veía, se me hacía impensable como es que él se veía tan feliz, y lo entendí, la cuestión no es que sea fea o guapa, linda o amargada, lo que nos duele es que el hombre que algún día fue nuestra pareja, sea feliz con alguien más.

A la Mimosa Luz le pasó el otro día, que por querer stalkear a la novia de su ex, sin querer le dio “Seguir” en twitter. La nueva novia, ni tarde ni perezosa, le dio screen shot a la imagen y publicó en todas sus redes que mi querida amiga la seguía. Luz se quería morir, no solo por la manera en la que está mujer la expuso, sino también porque todos los amigos de la nueva novia ofendían y humillaban a mi Luz diciendo cosas como: Con razón la dejó, tú estás mejor.

¿Qué les pasa? Mi Luz es una belleza. Pero claro, las ex novias tampoco tenemos como defendernos; nadie sabe que Luz le soportó cosas inimaginables a ese hombre, que el tipejo tuvo suerte de ser su novio.

Cuando Ramón Rampante y yo terminamos, también dijo de todo para que él no se viera tan mal; yo fui la mala, la ojete, la mujer sin corazón… cuando solo la pareja, él y yo, sabemos lo que pasó en realidad.

A las nuevas novias solo nos queda, escuchar al novio, entender a la ex novia y ser parciales pues no nos tocó a nosotras nada de esa relación.

La novia de mi ex me cae bien, ya van dos veces que sin querer le doy like a sus fotos en Instagram y no dice ni hace nada. Después de dos años y medio con mi ex, ya no creo que sea gordita o fea, pienso “pobre, ahora ella tiene que lidiar con la mamá o tiene que soplarse la malacopes de mi ex…”, pero sería injusto no pensar:“Ahora ella lo hace feliz, se nota, lo puedo ver, por fin él tiene la mujer que merece, la que siempre pidió y que yo nunca iba a poder ser.”

Creo, sin lugar a equivocarme, que si ella no fuera su novia, seríamos amigas.

Los ex novios son la cosa más rara del mundo; no son tus amigos, pero saben todo de ti. Las novias de los ex novios son todavía más raras; no son tus enemigas, pero saben la peor versión de ti.

Lo único que se puede hacer ante eso es, desear lo mejor, seguir adelante y solo stalkear una vez al año para que no haga daño.

Ok, está bien, tres veces al año.

 

@marcelecuona

 

10462535_10152541437038263_1374882665551447614_n