Lo sé… no me pregunten como; solo lo sé.

Lo sé bien, es este día y este mes.

Desperté sabiéndolo. Era diferente, era mi último día de vida. Un último regalo que me dio Dios, no sé qué bien habré hecho en mis días… pero me lo concedió.

Aun así me levante temprano, raro en mí, soy demasiado floja, y decidí que lo primero que quería hacer era correr. ¿Ejercicio yo? Si, fue mi primer deseo, correr en mi parque favorito, el parque hundido. El que estaba frente a mi casa en la que fui tan feliz.

Me puse mis audífonos para oír mi soundtrack favorito “El Piano” de Michael Nyman. Mis deseos de correr se fueron a los cinco minutos porque me cansé, pero camine tocando los árboles, sintiendo el aire, viendo a la gente, mirando dentro de mí, recordando lo que nadie sabe.

Llegué a mi casa y le dije a mi mami que me hiciera de desayunar en nuestra bella cocina que a tantos les dio refugio y hogar. Nadie cocina como ella, nadie sonríe como ella… me hizo lo que tanto me gusta, huevos con papa hasbrown ¡Wow! Creo que comí de más, pero a estas alturas ¿Qué importa la dieta? Es tan bella, tan sola, esta tan triste… a lo mejor con tantas culpas que la hacemos cargar. Tomamos café como antes de perder nuestra casa, reímos mucho y le dije: No olvides cuanto te amo, que tan orgullosa estoy de ti, no me pudo tocar mejor madre, eres mi ángel.

Creo que se espantó porque nunca le hablo con amor ¡Que tonta soy! ¿Cómo no la llené de besos antes? ¿Cómo no la escuche? ¿Cómo no la entendí? Mi apoyo, amiga… Sofía.

Me dio la bendición como todos los días, nunca se le olvida. Hoy decidí verme muy guapa. Me deje mis chinos y no me maquille ¡No soy fea aunque muchos me lo han hecho sentir! Me vestí en fachas como me gusta… ¡Ah! Adiós a la vanidad, adiós a la gente juzgona, adiós a la maldad.

Tomé el primer camión a Valle de Bravo. En el camino leí mi libro favorito, lo he leído millones de veces pero nunca me cansa… Jane Eyre de Charlotte Brönte. Si es mi último día de vida quiero leer unas partes antes de fallecer… enamorarme de nuevo del Sr. Rochester, un amor así siempre quise para mí, eterno, etéreo, único y extraordinario. Sonrió, lo tuve.

Llegó a casa de mi padre, ese mejor amigo, ese hombre que dejó muchas cosas por criarme. Padre soltero y a la vez el peor padre jaja lo siento Enrique debo decirlo, eras siempre más amigo que papi. Raro, cómico, enojón, serio, intenso, filosofo, chaman, biblioteca andando, siempre quiso que le diera un nieto y en eso te voy a fallar… ¡Pero ve papá! Estamos tus 7 hijos juntos como siempre quisiste, hoy no hay peleas, no hay reclamos, todos nos hablamos porque en realidad todos nos amamos… no te pongas triste ni pienses que fallaste ¡Tuviste muchos hijos con diferentes personalidades! ¿Nos tomamos una cubita pa? Fúmate un cigarro conmigo aunque sé que dejaste de fumar. ¡Eres el mejor padre del mundo! ¡Me hiciste siempre creer que era muy lista, que desperdiciaba mi potencial! Siempre seré tu sirenita, gracias por levantarme antes de tropezar.

Tomo de la mano a mis dos hermanos mayores, Miguel y Pancho. Hoy no los regaño, estoy preocupada por ellos, yo los vi crecer, los ayude a vestirse, lloraba con ellos por los rincones. Tantas travesuras que me hicieron… ¿Qué hacen Mika y Pancha? ¿Por qué no ven cuanto se les ama? ¿Qué paso con mis niños pequeños que encontraba en el recreo pidiéndome un peso? Claro… nunca los perdía de vista… por eso siempre me dijeron la madrastra. Hermanos míos… compañeros de aventuras, hace mucho que me hacen falta. Mis primeros amigos, aunque no lo crean entiendo su dolor y su alma ¡Pero ya basta!

Los beso aunque no me dejen como siempre, los amo, los amo tanto.

Y en eso llegan mis hermanitos pequeños, Tuzo, Pao y Nicole… me hubiera gustado ser la primera en llevarlos de antro, en limpiarles las lágrimas cuando tuvieran el corazón roto… me hubiera gustado tener el valor de nunca haberles fallado, de nunca haberlos dejado plantados. Son chicos y no entienden, pero como niños que son solo les importa verme. Me abrazan y besan, me cuentan tonteras, son tan bellos, ángeles perfectos. Niños, ojala nunca crezcan, nunca envejezcan, nunca se llenen de rabia y de maldad. Los amo más de lo que pueden imaginar.

Chismeo con mi madrastra Rebequeta, es tan buena, todo le da pena. Te quiero amiga mía. Gracias por esta enorme y gran familia.

Mi hermana está a lo lejos, hace mucho no hablamos pero le digo que la quiero, comprendo y respeto. Eso es todo, tampoco debes fingir ni forzar lo que no existe. Somos distintas, pero siempre estuviste en mi mente.

Me despido de todos, no quiero pero debo ¿Qué hubiera sido sin ustedes familia bella mía?

Regreso a México, ya está anocheciendo. Me llama Lucía: Nena te estoy esperando en mi casa ¿Si vienes verdad?

¡Claro! ¿Cómo no despedirme de mi mejor amiga?

Llego y empezamos a platicar, no  le para la boca, no me deja decirle nada y de repente me ve sorprendida…

¿Quieres decirme algo?

No, le contesto, sígueme platicando.

Vamos a su cuarto y me acuesto cansada, soy feliz, hice y estuve con la gente con la que quise pasar mi último día, no hay nada que decir, nada que hacer… Muerte te estoy esperando, ven de una vez por mí.

Lucía se voltea y me dice… ¿Estas lista? ¿No tienes miedo?

¿Tu como sabes?

Se ríe… ¿Cuándo no he sabido algo de ti? ¿Estás lista?

Sonrío. Es cierto, ella lo sabe todo y ejemplifica a todas mis amigas, a cada una de mis personitas especiales: Mercy, Leisly, Jeho, Mimi, Maricarmen, Uxoa, Las gemelas, Lucía, Franky, Andy, Clau, Eganie, Gina, Ruth… mis almas gemelas, con las que me equivoque, con las que llore y a las que profundamente ame. Me conocen mejor que nadie, aquí no hay mentiras, no hay que temer a nada ni a nadie, con ustedes soy la más protegida, estoy con mis mejores amigas.

Se pone a hablar por teléfono ¿Con quién hablas? Le pregunto…

¡Si Ale, esta lista, vente ya nena! ¡Aquí te esperamos! Grita emocionada.

¿Viene Alejandra? La amo y odio a la vez, el personaje de Alejandra no es más ni menos que mi alter ego, lo que siempre he querido ser y hacer. Esa Marcela loca que parece que nada le afecta.

¡Si, ahí viene Alejandra nena! ¿Crees que se lo va a perder?

Me pone Mtv en la televisión, música noventera, música de mi adolescencia, me rio, están pasando mis canciones favoritas, todas las canciones que marcaron mi vida. ¿Esto es lo que dicen del flashback antes de morir? No tengo miedo ya, que pase lo que tenga que pasar.

Lucía interrumpe mis pensamientos ¿Qué estás pensando ahora? ¡Anótalo! ¡Anótalo todo! Y me da una libretita en la cual pongo “Mimosas para desayunar”: Luz Casillas, Luciana Villegas, Mónica Escobedo… mis ninfas, musas, bellas, mi inspiración.

Se empieza a apagar la luz; Lucía sonríe… ¡Hey! ¿A quién esperas? Te veo abajo en la sala porque está subiendo las escaleras.

El cuarto ya está oscuro, veo el reloj, me quedan solo unos cuantos minutos y veo en la puerta su silueta. Mi hombre, el que me enseñó a amar, el que me enseñó a olvidar, el que me enseñó a soñar.

No lo veo claro pero me dice al oído: Princesa, ¿creíste que iba a faltar?

Derramo una lágrima y muevo la cabeza diciendo que no. Me abraza en la oscuridad, hacemos el amor como tantas veces ¿hay algo más fabuloso que hacerle el amor a la persona amada? Nos acariciamos, no decimos nada, estamos perdonados, estamos amándonos… y entiendo el significado de la vida por fin:

Así de apasionada fui, así y solo así se debe vivir, loca, desenfrenada y amorosamente. La muerte es solo una quimera porque en la vida solo piensas en ella y cuando al fin mueres no tienes a quien decirle que pasa… y ese miedo es lo que a todos nos espera.

Nunca fallarle a nadie, nunca lastimar a nadie, nunca ofender a nadie… si vas a escribir la historia de tu vida que nadie sostenga la pluma por ti, ser leal, respirar, mirar, amar… sobre todas las cosas, amar.

Al morir nos espera algo milagroso o simplemente es el fin… por eso hay que amar mucho, amar y amar aunque corramos el riesgo de sufrir.

Hay que vivir como las grandes para así morir.

 

DEDICADO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN MARCADO MI VIDA. LOS AMO Y SIEMPRE AMARÉ EN DEMASÍA.

 

(Si tú como Mimosa, tienes una historia que contar, mándamela a mi mail mamipa84@hotmail.com y pon de título POST. Pon tu nombre y una foto para que se promueva el post y si tu historia es buena la subiré al blog, serás mimosa por un día… ¿Te atreves a salir en el blog? ¿Te atreves a que te lean nuestros 20 mil lectores al mes? ¡Haz la diferencia y mándame tu material! Yo me encargo de lo demás. MIMOSA MARCE)

 

 

@marcelecuona

 

63786_188065641331957_1646243432_n