la independencia

¡Hija de su mother!

Hace un año perdí a una amiga. No, no falleció… me enteré que salía con un ex novio mio, con el cual había durado casi dos años y en su momento, había querido mucho.

La había descubierto por casualidad, porque dejó rastros por todos lados, casi suplicando ser cachada… la conozco desde los catorce años.

Después pidió perdón. ¡Que la perdone Dios!

Me dio muchísima tristeza haberla perdido y por varios meses dudé, ¿Y si había sido demasiado dura con ella?

Hace unos días… me dijo mi hermano que viera lo que mi ex amiga acababa de poner en un status de Facebook. Yo la tengo bloqueada y no sé de su vida pero se lo informo a todos sus contactos

“Que lindo recibir llamadas que te hagan el día”

¿Y quién creen que estaba etiquetado en dicha publicación? No, no mi ex novio… mi ex ex novio… (Regresar al post de la virginidad, estaba etiquetado nada menos que Remy, el que me robó el tesoro nacional)

¡Esta mujer ama mis sobras! No le bastaba con perder una vez mi amistad, quería que me quedara claro que nunca tendría un lugar en mi vida.

¿Qué hace a una mujer cometer tal fechoría?

Veamos las opciones:

SOLEDAD: una mujer esta dispuesta a perder una gran amistad porque no tiene buena suerte con los hombres. Una amistad le dará cariño, buenas pláticas y compañía todos los días. Pero hay algo que una amiga mujer no le puede dar a otra… a menos que sean lesbianas… y eso es sexo. Cuando una mujer pasa mucho tiempo sin él, se siente sola.

Se me hace una mala opción. Si quieres sexo, las mujeres tenemos la opción como los hombres de ir al table. Sí, es triste… un poco chistoso pero triste… nadie quiere pagar por sexo, pero es eso… o masturbarte en exceso.

ENVIDIA: hay amigas que te admiran. Esto es cierto… la envidia es solo un homenaje a la admiración. Pero si estas tentada a acostarte o coquetearle al galán de tu amiga porque la admiras, considera mejor ponerle un monumento de plastilina… de perdida.

MADAME PUTERFLY: le encanta ser el centro de atención. No soporta ver que te aman o que amas. ¿Cómo fregados dejó de ser la estrella? ¿Cómo puedes tener novio si eres hasta medio fea? Estas son las peores. Estas “amigas” disfrutan la desgracia ajena… y son coquetas no solo con tus novios, ex novios o hermanos… ¡han coqueteado con tíos o hasta con tu cegatón padre!!

Pero a ver… ¿Cómo puedes dudar de una amiga? ¿No se supone que las amigas son las hermanas que escogemos?

Perdón, pero Dios me dio unos hermanos medio lelos… si el no supo escoger ¿Qué me queda a mi?… yo, una simple mortal, con las tres neuronas que me quedan de tanto alcohol, ¿Cómo no voy a equivocarme?

Digamos que ya sospechas que tu amiga se está pasando de coqueta… dudas de sus negras intenciones… no cometas estos tres errores:

ERROR NUMERO UNO: No le cuentes que tu novio la tiene grande. Yo sé que en estos tiempos de escasez eso se presume, pero si tú amiga lame sus labios cual león hambriento tú tuviste la culpa por antojarle ese almuerzo suculento.

ERROR NÚMERO DOS: No digas que tu novio te trata como una reina. Esto atrae a las hienas… con tan pocos caballeros y poquísimos buenos hombres por ahí, ella pensará que sólo puede conseguirse al más cercano… AL TUYO. Cuéntale que es un patán y que hasta te pega. Espántala con un moretón en el ojo diciéndole que fue el tipejo pero en realidad, fuiste tú con la puerta.

ERROR NÚMERO TRES: No cuentes que tu hombre tiene dinero. Hay buchonas y buscadoras de maridos que creerán que esta es su oportunidad para salir del apuro. ¿Qué importa una amistad si la comparas con lujos? Dile que pasa por ti en metro, eso las ahuyenta y seguro hasta serán groseras cuando lo vean.

No nos hagamos tontas. Sé que es difícil decirle adiós a una amiga… pero el día de mañana, cuando tengas hijos y un esposo, no querrás parecer cadenera… restringiéndole la entrada a unas cuantas. Lo mejor es cortar el problema de raíz.

“Amiga, te quiero un chingo pero creo que eres demasiado resbalosa y no te tengo confianza… y sin confianza no hay amistad… así que ¡bye!”

¿No que las mujeres tenemos harto sexo sentido? ¡Úsalo! Sé que hay amigas que son coquetas y eso nos revienta… díselo, ella también tiene derecho a estar informada. Lo hace una vez, mal por ella… lo hace dos la culpa la tuviste tú… por dejada y  por zopenca.

Y claro… ni hablemos de los ex novios traicioneros que te faltan al respeto al tratar de ligarse a una amiga… estos merecen ser hervidos a fuego lento.

Pero, un hombre llega hasta donde una mujer quiere… siempre hay esa línea divisora en lo que está bien con el galán de una amiga y lo que está mal. No la cruces. No vale la pena… ni miraditas, ni pásame el teléfono por si las dudas, ni juegos llevaditos, ni nada… no dejes que sucedan malinterpretaciones.

Una vez me pasó, que el ex de una amiga me llamó para pedirme que lo ayudara a regresar con ella. Como yo sabía que ella todavía lo quería, o eso creía yo… le dije al tipo que lo ayudaría. Días después me llamo mi amiga diciéndome que era de lo peor por haber hablado con su ex. Yo no había hecho nada malo… pero las cosas se malinterpretaron por no haber simplemente colgado. No juegues con fuego por que vas a salir quemada.

No es fácil mezclar el amor con la amistad. En el amor y en la guerra todo se vale. Así que estate bien armada… defiende lo que es tuyo…

Y nunca olvides ser una gran dama.