Los hombres son unos imbéciles.

Fin de post.

Está bien, seré más extensa. Dicen que las mujeres estamos locas, que hacemos problemas de la nada, que no nos comprenden cuando en realidad somos muy básicas: ¿La riegas? Pues nos hace enojar. Los hombres en general son buena onda, pero ya en particular, de frente a frente, les encanta hacer como que la virgen les habla y dicen este tipo de cosas: “¿Cómo iba a saber que eso te iba a molestar? ¿No estás exagerando con ese pequeño detalle? ¡Eso no es para que te enojes!”

Hay algo que tienen en su favor; esa cosa por lo que no los podemos dejar (por eso amo y admiro a las lesbianas, ¿Cómo pueden vivir sin eso?), esa pequeña y hermosa cosita que les cuelga, esa maravillosa… ok, ya, entendieron.

Así que es como pelearnos con la pared, los detestamos, pero no podemos vivir sin ellos. Nos hacen enojar, pero no quieren vivir sin nosotras. Solo hay una forma de solucionar esto: siendo honestos.

En estos tiempos es muy difícil conocer una persona sincera, y cuando las mujeres decimos “no tengo nada”, el problema no es lo que tenemos, es lo que no podemos o sabemos comunicar. ¡Calma! Aquí esta Mimosas al rescate, platicaremos de las peores cosas que pueden hacer los hombres. No se preocupen, diré unas cuantas, tampoco haré un post de tres cuartillas.

EL ASQUEROSO: Este aplica para novio, ex novio, ex nalga. No falta el típico que te dio unos besos y ya quiere que le presentes a tus amigas porque no funcionó contigo o el ex novio que quisiste y en cuanto cortan, le manda solicitudes de amistad. El que sale contigo y pide que lleves amigas al antro (para sus amigos, según él). El hombre que está realmente interesado en una mujer, no le interesa ser padrote de sus amigos. O el que realmente te quiso, jamás le cruzaría por la cabeza seducir a una de tus amigas. Hay valores ya un poco olvidados. No porque seas hombre, es pretexto para carecer de ellos.

Un tipo con el que tuve mis cositas hace años, sigue a varias de mis amigas en sus redes. El otro día me mandó mensajes diciéndome: como ya eres famosa, ni contestas. Obvio no le contesté, pero no por famosa o creída, sino por congruente. No conoce a mis amigas, ni las conocerá, pero si seguirlas y darles miles de likes lo hacen sentir más hombre, adelante. Entonces que no me busque ni como amigos, no porque aún me interese, sino porque ese tipo de cosas molestan demasiado.

EL QUE NO VE NADA: ¿Qué tal el hombre que no sabe defender a su mujer? ¿Qué pasó con los hombres viriles y machos? No es que quiera un machista, pero sí un hombre que si me ofenden o lastiman, él sea el primero en brincar. Siento que las mujeres, con tal de hacernos las fuertes e independientes, tampoco dejamos que nos apapachen de vez en cuando, pero los hombres también deben poner de su parte. Esos hombres que creen que no los necesitamos, están muy equivocados.

Un amigo de mi novio siempre hace comentarios ofensivos hacia mi persona, sé que está jugando, pero llega un momento que sí me afecta. Mi novio nunca me defiende porque dice que es normal y que es broma (si a alguien no le gusta el conflicto, es a mi güey), pero a veces me gustaría que lo callara frente a todos y me diera mi lugar, no sé, muy al estilo de alguna película romántica.

El MACHISTA/CELOSO/MAMITIS: El hombre que no te deja ser tú. En eso se resume todo; un hombre machista es alguien que te quiere controlar, que no le gusta cómo eres, que te quiere cambiar. Es ese hombre que viene de un matriarcado y que eso le enseñaron.

Casi todos mis ex novios han sido así, hasta que cambié el patrón de mis relaciones, mi vida se transformó. Ahora me queda claro que si un hombre me ama, me amará con todo lo que soy. Hoy por hoy, prefiero morir sola, que con un hombre que me haga llorar por ser Marcela. Por ser honesta a mí misma.

EL GROSERO: El que no te deja, pero te ofende. Estos son los peores: Te dije desnalgada ¿por qué te enojas?

Los que nos tratan mal y nos hacen dependientes (bueno, esa es nuestra culpa por aguantarlo), los que nos rechazan ya sea sexualmente, con gestos o con palabras deberían estar solos, si no le gustas ¿Qué hace contigo? Hay millones de mujeres, si él cree que no eres suficiente para él, pues que busque a su mujer perfecta ¿a poco no chicas?

No se pierdan la próxima semana la segunda parte, Mimosas tienen tiempo de mandarme las cosas que más les molestan de sus hombres.

Y hombres, a la próxima que tu mujer les diga: “No tengo nada”, piénsenlo tres veces, a lo mejor no está loca, lo más probable es que anden en las nubes regándola sin saber por qué.

Ah… pero esa cosita que tienen colgando…

 

TWITTER: @marcelecuona

INSTAGRAM: marce_lecuona

516