A veces, en nombre del amor, nos aferramos a continuar relaciones que ya no tienen futuro. Creemos que, si nos esforzamos demasiado, las cosas no solo continuarán, sino que también van a mejorar.

Cuando una relación está en sus últimos momentos, no nos queremos dar cuenta que estamos al lado de un muerto pestilente que ya no tiene nada que ofrecernos. Ahí, quedan dos opciones: o lo enfrentas y lo dejas o te aferras y te enfermas.

Por lo general, las mujeres somos más aferradas, yo creo que por el miedo a quedarnos solas y ese pavor al fracaso. También creo que no queremos dejar esa relación moribunda porque tenemos la creencia que si dejamos a nuestro novio en turno, millones de mujeres irán tras de el… no pensamos lo mismo de nosotras… de nosotras pensamos que ahora pasaremos los domingos acostadas comiendo helado mientras lloramos solas.

¿Cómo saber si nuestra relación aún puede ser salvada o es mejor terminarla?

Hay millones de mitos sobre las relaciones, pero algo hay seguro… cuando uno de los dos hace algo irreversible, no hay vuelta atrás… por más terapia que tomes, eso debe terminar.

SEÑALES PARA SABER SI TÚ RELACIÓN YA VALIÓ, YA SE TATEMO, YA CADUCÓ, YA MEJOR VETE A ESCRIBIR UN BLOG PARA VIEJAS PORQUE YA ERES CASI SOLTERA:

 

1.FALTAS DE RESPETO: Si ya los dos parecen traileros (sin ofender al gremio de notables conductores) y cada vez que se enojan se faltan al respeto, lamento decirte que, o se van a trabajar al mercado, o se dejan el uno al otro y cada quien por su lado. Me cuesta mucho dar este consejo porque soy la mujer más malhablada del mundo, Niurka Marcos se quedó idiota al lado mío, pero… con esa experiencia que me ha dado la vida de carretonera, puedo afirmar que cada vez que se dicen groserías, tu relación se va quedando sin vida.

 

2. GOLPES: Uno creería que este punto es obvio, pero no. Justificamos nuestras acciones diciendo: Le di una cachetada porque lo vi con otra vieja… y una pregunta, aquí casual, de mimosa a mimosa… Si crees que te pone el cuerno y no confías en el ¿Qué demonios sigues haciendo con él? Bueno, y si el susodicho fue el que te puso la mano encima… llámame y lo matamos. Habemos mujeres (me incluyo porque he estado en esa situación) que amamos el drama y el conflicto… pero no, una relación es para ser feliz, no para sufrir.

 

3. INFIDELIDADES: Si, uno es humano y los humanos somos calenturientos… pero hay algo llamado valores y compromiso ¿Quieres andar de nalgasprontas? Adelante, yo te doy permiso pero te quedas sin novia. ¡Míralos que fregones! Pero al final, hay gente infiel porque su pareja lo permite… mimosas, no somos víctimas… el que se queda con un infiel corre el riesgo de volverse loca. Así te llore y te implore, no lo perdones… deséale lo mejor y adiós… ya que hombres… ¡Hay un montón!

 

4. ADIÓS ROMANCE: Lo padre de una relación es crear un vínculo con alguien… son esas tardes y noches juntos contándose la vida, volviéndose mejores amigos, conociendo el cuerpo perfecto e imperfecto de cada uno. Pero, mimosa, cuidado… una cosa es intimar y otra pedorrear. No se vale ponerte pants cada vez que lo ves y viceversa. A una pareja la tienes que conquistar diario, porque si no lo haces y si se va con otra no ande después llorando. Ponte siempre guapa, píntate tantito la cara, ponte ropa interior entallada… ¡Que se yo! Pero eso si… pídele al douchebag lo mismo… nada de andarse pedorreando en la cama o eructando en la cara (Ok Dodo, ya no eructaré)

 

5. NUNCA SE VEN: Yo no creo en las relaciones a distancia, la verdad, pero porque yo necesito el contacto físico de mi pareja ¿Cómo arreglas un problema? ¿Por teléfono? No… que horror. Yo pido, requiero, exijo, una relación de contacto físico. Por eso las parejas que hacen ya su vida cada quien por su lado, su tiempo esta contado. Obvio, como persona, como individuo, necesitas tu espacio… para hacer cosas que solo a ti te competen. Pero los noviazgos o relaciones que nunca están juntos, que uno anda en el antro y la novia en la fiesta y pasan días o hasta semanas sin verse, pss no, nomás no las entiendo, algo es cierto… cuando pasa esto mucho tiempo, apesta a que tu relación ha muerto.

 

6. ADIÓS SEXO: El sexo es algo sumamente importante en una relación. Que increíble que sean mejores amigos, pero si él quisiera una amiga, no tendría novia. Mimocitas… hay un tema importante a tratar, a veces no les aflojamos tanto a nuestros novios ¿La verdad? Por aburridas o por flojas. Mimosas, no sean apretadas… si quieren a su novio y no quieren perderlo, sean unas mimoninfomanas con ellos… ¡Que mejor que explorar tu sexualidad con tu pareja!

 

Hay muchísimas otras señales: falta de detalles, que ya no le interese lo que te pase, que haya otros intereses, que ya no sientas lo que sentías al principio…

Esas señales no debes ignorarlas, porque si las detectas a tiempo puede que salves tu relación, pero si ya no hay remedio, déjalo… ya, con el tiempo, después de estar un tiempo sola, llegará alguien mejor…

Y, como todo, vuelves a empezar, en este ciclo que se llama amar.

 

@marcelecuona

 

63786_188065641331957_1646243432_n