Este blog es una especie de realidad, ficción, sueños y fantasías. Hay cosas y temas que son ciertos, hay un poco de mentiras para hacerlo más chistoso y sobre todo hay mucho humor negro para reírnos o llorar de nosotras mismas, hay una sola cosa que no está en duda, este blog está escrito y hecho para las mujeres de todo el mundo que se sienten perdidas, solas, felices, completas, satisfechas, pero sobre todo, que se preguntan todos los días… ¿A que vine a este mundo?

¡Ey! ¡Ey! Tampoco ando diciendo que somos Platón, ¡Qué más quisiera yo! pero si es un pequeño espacio cibernético donde puedes leer, ver un video, un detrás de cámaras y ver que no estás sola, que por primera vez nuestro género se une y no somos enemigas, que todas hemos pasado por lo mismo, una infidelidad, mal de amores, hemos sido amadas, abandonadas, usadas. Vemos reflejadas nuestras esperanzas, nuestros sueños y  nuestro ideal de mujer perfecta… no el de la sociedad, no el de tus papás, no el de nadie más… solo tú ideal.

No sé qué crean ustedes, pero yo creo que Mimosas es una tarea muy noble, no descubrimos el hilo negro pero créanme, le invertimos mucho amor y corazón y hay muchas mujeres atrás de esto. Aunque evidentemente empezaré con mis Mimosas y con mi madre que son los estandartes de este blog, hay mujeres que han estado desde el principio pero que no se les ha dado el crédito merecido: Mis amigas.

Cada historia de Diarios de MimoMarce es un relato de mis experiencias o de mis adoradas almas gemelas llamadas amigas. Hay dos personajes en la serie y en los posts que salen con frecuencia: Alejandra y Lucía.

Lucía Solá interpretado por Luciana Villegas en la serie (que pronto les tendremos excelentes noticias al respecto) es una persona de carne y hueso. Una de mis mejores amigas es exactamente como ella, ingenua, perra a la vez, culta, quiere ser hipster pero es más fresa que nada, trabajadora, quiere cambiar el mundo, Marcelo Ebrad la tiene bloqueada del twitter por grillera, y cree, firmemente cree que el mundo debe ser a base de paz y amor, meditación y yoga… (pero ella es la persona más estresada y loca de este mundo.)

Lleva cinco años soltera porque hace mucho le rompieron el corazón, y aunque ella clama estar bien con su soltería y que está esperando a su príncipe azul para no andar con cualquiera, su cara refleja una soledad inmensa y unas tremendas ganas de ser amada. Merece, y se, que llegará ese príncipe que tanto anhela, porque aunque soy su amiga y creo que nadie la merece por ser casi perfecta con todas sus imperfecciones, sé que tanto sacrificio, tanta espera, valdrá la pena.

Hace poco me mando un texto para que leyera. No me pidió publicarlo ni mucho menos, solo quería, yo creo, que la entendiera. Hay mucha gente, amigos y conocidos, que me mandan material para que lo suba al blog, pero es como cuando un gitano te quiere leer la mano y te cobra… la gente que realmente tiene el don no pide dinero por eso.

Es igual, las personas que quieren ser leídas no les interesa ser famosas, les da lo mismo si los lee uno o 20 mil personas, pero creo, que para entender Mimosas, deben conocer a Lucía de su puño y letra… deben leer la raíz, deben identificarse y darse cuenta que todos tenemos un poco de Lucía, de Alejandra… ¿y tendrán algo de Marcela?

¡Qué miedo! Ojalá no haya tanta loca como yo, y si si hay… pues experimentemos esta pasional e interesante locura llena de aventuras llamada vida.

Este post me dio una idea… si tú, como Mimosa, tienes una historia que contar, mándamela a mi mail mamipa84@hotmail.com y pon de título POST. Pon tu nombre y una foto para que se promueva el post y si tu historia es buena la subiré al blog, serás mimosa por un día… ¿Te atreves a salir en el blog? ¿Te atreves a que te lean nuestros 20 mil lectores al mes? ¡Haz la diferencia y mándame tu material! Yo me encargo de lo demás.

Demasiada introducción para una persona que no necesita presentación… los dejó

 

DENTRO DE LUCÍA SOLÁ:

 

¡Hoy amanecí con miedo a la muerte!

Hoy amanecí pensando en desaparecer antes de que alguien más lo haga y tenga que lidiar con este sentimiento.

Hoy amanecí pensativa y callada,

Nostálgica, poniendo más atención en las pequeñas cosas,

Y tomando mi tiempo para otras tantas.

Hoy me di cuenta que por más que quiero ir contra la corriente

La corriente y el tiempo me llevan una gran ventaja…

Hoy amanecí temerosa,

Viéndome al espejo

Y por extraño que parezca,

No busque respuestas.

Como siempre,

Hubo un sentimiento de reproche,

Pero esta vez no me preocupe por pensar en una estrategia,

Estrategia para no ver pasar el tiempo,

Esta vez solo contemplé y descubrí otras tantas imperfecciones

Por el paso del tiempo.

Hoy ni siquiera me creo capaz de gritar, llorar, berrear,

Hoy comprendí que el tiempo solo me está preparando

Que solo me juega una treta,

Que cuándo pienso que todo lo he superado,

Que las próximas veces no me dolerá tanto

Me confió,

Y el dolor y el sentimiento de abandono

Pegan en mí como fuertes olas,

Con esa inmensidad azul que siempre me ha dado miedo…

Porque hoy por fin entendí que es algo que nunca podré controlar.

Y no sé qué suceda, no sé si desaparezca por un tiempo,

No sé si me aferre más o bien solo me siente a contemplar el tiempo…

Sin hacer preguntas, sin hacer berrinches, sin hacer corajes,

No sé si algo en mí se active, algo en mí cambie,

O esté sentimiento, este pensamiento,

Se convierta en un recuerdo y después desvanezca.

Lo importante es que…

¡Hoy amanecí!

LUCÍA SOLÁ

(Mimosa honoraria, gracias por siempre creer, amar y sentir)

@mercedesuarez

@marcelalecuona

63786_188065641331957_1646243432_n